• Después de que un guerrero ha estado en su cueva haciendo estrategias y repasando su misión secreta, debe ponerse un disfraz y salir a luchar.
  • Los indios usan penachos y tinta en la cara; los ejecutivos, sacos, corbatas y portafolios; los buzos, tanques, aletas y visores; los vaqueros, botas y sombreros. Sin el disfraz adecuado es imposible triunfar.
  • Un buen disfraz te abrirá puertas y corazones . Un mal disfraz te hará que te maltraten y discriminen. Aunque no te das cuenta, siempre traes uno puesto.
  • Muchas veces no recibes lo que mereces, si no lo que <<pareces>> merecer. Las personas no saben en realidad quien eres, solo ven tu exterior y adivinan . A veces se equivocan y  a veces aciertan. En ambos casos tu tienes la culpa.

Actúa conforme a tu disfraz y cree en él

  • ¿Te imaginas a la madre Teresa de Calcuta diciendo amenazas y maldiciones?¿Visualizas a un gran ejecutivo llorando de miedo frente a sus empleados? No basta vestirse como triunfador hay que actuar como tal.
  • Usar tu disfraz de capitán implica creer que es un capitán. Procura tener una apariencia excelente y piensa que esa apariencia refleja lo que eres, un capitán.
  • Si no sabes como debes disfrazarte, imagina las cualidades que quieres tener inteligencia , atractivo, limpio, puntual, alegre , honrado, después conviértalas en tu verdad y actúa conforme a ellas.
  • Quien se muestra evolvente adquiere seguridad, el que sonríe se vuelve optimista, el que se levanta a trabajar con ahínco logra sus metas, usa el disfraz correcto y vívelo como si fuera de verdad.
  • Todo el mundo detesta la falsedad y la mentira la gente detesta cuando alguien trata de usar un disfraz en el que no crees y lo rechaza por hipócrita.

Los diez puntos básicos de un Disfraz:

  1. ROPA Y ZAPATOS: Sé un celoso del buen vestir. Date cuenta de lo mal que se ven la ropa y zapatos viejos. No te acostumbres a ellos solo por que son cómodos.
  2. ACCESORIOS: No seas llamativo en exceso,ni muestres rebeldía con arracadas o maquillaje exagerado. Jamás uses tatuajes. Los campeones suelen ser discretos y selectivos en los artículos que usar.
  3. VOCABULARIO: No digas majaderías. Las personas de bajo nivel social y cultural se distinguen por ser groseros. Las malas palabras no van contigo.
  4. CABELLO: Puedes determinar si alguien es sucio, rebelde, descuidado y otras cosas, al ver su peinado. Corta tu cabello y péinate de manera que parezcas un campeón.
  5. ALIENTO: De nada te servirá tener una gran apariencia si tu boca huele mal. Además de cepillarte usa hilo dental.
  6. LIMPIEZA: Báñate todos los días, sin importar donde estés. No te pongas perfumes para disimular el mal olor, si no para resaltar el aroma fresco de una persona limpia.
  7. BUEN HUMOR: Levantarte enojado, protestar por todo, desquitarse con las personas que no te han hecho nada y estar enfadado por que algo salió mal, es un disfraz de fracasado. Adáptate a todo muéstrate feliz.
  8. SALUD GENERAL: No te desveles inútilmente. Tu organismo necesita hacer ejercicio, comer de forma balanceada  y dormir bien para poder trabajar, crear, razonar y dar buena apariencia.
  9. MODALES: Si tienes buenos modales, pertenecerás automáticamente por comportarte de manera correcta.
  10. SEGURIDAD: No te confundas se bien educado con ser tímido. Debes interrumpir la conversación cuando nadie te tome  en cuenta. Es mejor hablar despacio, claro y fuerte que rápido, con bajo volumen y sin claridad. Camina erguido. Bajar la cabeza o encorvar la espalda se signo de inseguridad. Mira de frente a los demás y saluda con decisión.

 

Para mejorar tu Disfraz, sé un imitador de lo bueno

  • ¿Te has visto grabado en un video? ¿Eres de los que se avergüenzan y prefieres parar la película? ¡No lo hagas! Analízate y dedícate seriamente a perfeccionar tu actuación.
  • No necesitas tomar grandes cursos de personalidad para saber como vestir o comportarte. Necesitas sobretodo ser observador , imitar a los triunfadores y evitar hacer lo que hacen las personas desagradables.
  • Copia lo bueno de todos, pero sé tu mismo , se diferente.

 

Trabaja y hazte publicidad

  • Muchas personas, con el afán de mostrarse humildes, callan sus éxitos, pensando que los demás los adivinaran. No es cierto. Sin ser presumido, habla de tus logros.
  • Los errores que cometas serán una gravitatoria, pero si haces algo bien, muy pocos lo tomaran en cuenta así que levanta la mano y di lo bueno que has hecho.
  • No seas hueco o soberbio pero tampoco callado o vergonzoso. Habla de tus victorias con naturalidad.

El Disfraz se respalda con diplomas

  • Respalda tus éxitos con papeles. Colecciona diplomas, cartas de recomendación, títulos y credenciales. Los papeles provocan respeto.
  • Muchas puertas se abren si tienes un buen curricular, pero no basta con actuar bien, hay que coleccionar constancias.

El Inicio y Final del día

  • En una obra de teatro lo mas importante es el inicio y el final. Lo mismo pasa con tu día.
  • Empieza siempre levantándote temprano haciendo algún deporte y bañándote. Repasa tu código secreto y ponte el disfraz de capitán.
  • Acaba tu día  en tu cueva de la estrategia, haciendo limpieza, ordenando todo repasando tu código secreto y durmiéndote a buena hora.

Sánchez, C.C. (2003). Sangre de Campeón Invencible. México: Ediciones Selectas Diamante.